Salas de Lectura en la XLIX Feria del Libro Verano 2009


Por primera vez y gracias a la invitación del Mtro. Jorge Cortés Ancona, Subdirector General de de Literatura y Promoción Editorial del Instituto de Cultura de Yucatán, los coordinadores y personal de la Coordinación Operativa del Programa Nacional de salas de lectura en Yucatán: Claudia González Santos, Grisel Riverón Castro, Ivi May, Guadalupe Solís, Dulce Lopez y Wilma López estuvieron en el módulo del ICY en la XLIX Feria del Libro Verano 2009 que se llevó a cabo del 7 al 16 de agosto en los corredores del Palacio Municipal de Mérida, donde, además de apoyar en la venta de libros, hicieron una labor de promoción del programa entre el público asistente.

La respuesta fue buena, se repartieron más de 80 trípticos y 150 volantes, acción que trajo como consecuencia que se recibieran varios correos por parte de los asistentes interesados en el programa, así como más visitas al blog y comentarios de la gente que preguntaban sobre el PNSLY. Entre las preguntas frecuentes se encontraban cómo ser parte de salas de lectura, además de felicitaciones por la labor que realizamos, por supuesto, las sugerencias no podían faltar, pero la constante fue promocionar más el PNSLY.

Se pudo ver que no hubo colaboración por parte de los demás coordinadores de salas de lectura, cosa que es lamentable, ya que eso podría generar que se piense que no existe interés del programa en este tipo de actividades.

El hecho de que esta evasión de responsabilidad sucediera, puede derivar de muchos factores, pero independientemente de éstos, los coordinadores desperdiciaron un inigualable espacio de promoción para sus salas, además de una oportunidad para acercarse al lector.

Una de las peticiones frecuentes que se ha hecho a la coordinación del PNSLY es la apertura de espacios para promocionar el programa y las diversas salas, pero ¿Qué pasa cuando se presentan estos espacios y no son aprovechados? Ustedes como coordinadores tienen la respuesta.

Por lo pronto les dejamos algunas imágenes.

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails