elbalero.gob.mx


Como todos saben, existe un portal en Internet de la presidencia donde podemos encontrar información oficial sobre las actividades del Presidente de la República Mexicana y su gabinete. Y cuando entramos, vemos mucha información importante, pero toda enfocada a los adultos, pero, ¿Y los niños? Pues la presidencia de la República Mexicana tiene una página oficial para los niños. Esta pagina está en:



Y lo que principalmente van a encontrar en esta página es la historia de México, un lugar para explorar todos los estados de la República Mexicana, por supuesto con su música, cuentos, leyendas, mitos y hasta para cocinar platillos tradicionales de cada uno de los estados. Podrán encontrar una ventana para que conozcan al gobierno de nuestro país, la biodiversidad que aquí tenemos, los derechos, los símbolos patrios y hasta la casa del presidente, es decir Los pinos. También hay tarjetas virtuales, un espacio para que los niños contacten con la Secretaría de Gobernación y una zona para padres donde se les orienta sobre lugares donde los niños pueden encontrar más información, lecturas y juegos. Por supuesto no pueden faltar las convocatorias y ligas a otras secretarías del gobierno que tienen espacios dedicados a los niños como son el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia, El Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua, la Secretaría de Energía, la Secretaría de Seguridad Pública, la UNAM y la Secretaría de la Función Pública. E igualmente tiene un apartado de audiocuentos tradicionales que se llama "Cuantos cuentos cuentas" y éstos pueden ser escuchados directamente de la página o ser descargados.

Escucha:


Esta página puede ser una buena opción para que los niños lean leyendas y escuchen cuentos populares de nuestro país, además de ser una buena excusa para involucrarlos en la historia de México. Explórenla y por supuesto no se pierdan la sección de audiocuentos.




No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails