Mujeres con el Plan Revolucionario de Lectura




Agosto 2009






Más de 1.500 trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, y sus tres entes adscritos: Inamujer, Banmujer y Misión Madres del Barrio Josefa Joaquina Sánchez, se sumaron al Plan Revolucionario de Lectura, este viernes 21 de agosto.

La actividad, que tuvo lugar en la sede del Hotel Ávila de Caracas, contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Héctor Soto, y la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, María León.

En este sentido, Soto señaló que "el Plan Revolucionario de Lectura es indispensable para transformar la cultura elitista a la que estamos acostumbrados, esa donde lo único que quieren es invisibilizar al pueblo".

"La mujer es indispensable para un proyecto como éste, por su capacidad de compromiso y responsabilidad", destacó.

Añadió que "nosotros debemos formar los valores de una patria socialista, y los libros son una fuente de placer, ellos nos conducen a un estudio colectivo y aprendizaje significativo".

"Tenemos que hacer crecer en todos nosotros la lectura crítica de la realidad", subrayó.

Por su parte, la titular de los Asuntos para la Mujer, comentó que con la incorporación de la mujer al Plan Revolucionario de Lectura, "no solo nos vamos a incentivar a nosotras mismas, sino a la familia, el entorno, la comunidad y creo que Venezuela va dar un salto enorme hacia la revolución de la conciencia".

Destacó que "no basta solamente con lo que aprendemos en un aula de clase, sino que es primordial que cada ciudadana y ciudadano se haga adicto a la lectura”.

Agregó que "no habíamos descubierto a nuestro libertador Simón Bolívar, hasta que el presidente Chávez, nos enseñó que no es sólo una imagen, sino que era un genio del pensamiento, un hombre con una visión inconmensurable de lo que debe ser la humanidad”.

Finalmente, recalcó que "éste Plan Revolucionario de Lectura nos debe ubicar en el conocimiento de lo que somos nosotras y nosotros mismos", acotó.

Bajo el lema "Por la liberación del Pensamiento", 150 promotoras y promotores de lectura recibieron talleres de formación, con los cuales sumarán a la estructura de facilitadoras y facilitadores de lectura de los Ministerios del Poder Popular para la Cultura, Comunas y Protección Social, Defensa, Educación y Educación Superior, respectivamente.

Las promotoras y promotores de Min-Mujer conformarán en cada espacio laboral las Escuadras Revolucionarias, cuyo fin es inculcar el amor a los libros y a la lectura como placer y fuente de conocimiento, así como crear un espacio para la razón, la reflexión y el discernimiento.

El Plan Revolucionario de Lectura tiene como objetivo primordial la democratización del libro y la lectura, como acto colectivo que permite construir otra visión de la Cultura y principios fundamentales del Socialismo Bolivariano.



Foto: Archivo de http://www.rnv.gov.ve/

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails