Inauguración de la Sala de Lectura "Chenku"



Los 1,400 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chenkú cuentan desde ayer con una sala de lectura a la que el ICY y Conaculta dotaron de 110 libros.

Entrevistado en la inauguración, el director general del COBAY, Víctor Caballero Durán, informó que el de Chenkú es el cuarto plantel que cuenta con una sala de lectura a la que los jóvenes pueden acudir los sábados a un encuentro comunitario en el que leen y conversan sus impresiones de lo leído.

En el mismo evento, el subdirector general de Literatura y Fomento Editorial del ICY, Jorge Cortés Ancona, informó que las salas de lectura son parte de un programa nacional que en Yucatán cuenta nominalmente con 160 espacios, pero funcionan realmente sólo 80. Comentó que deberían llamarse “comunidad de lectura”, pues la idea que las anima es la convivencia lectora por placer. Los libros que están disponibles para leer en cada sala de lectura son aportados por Conaculta y el ICY, más los que gestiona el mediador de cada sala, al que antes se llamaba coordinador. En el caso del plantel Chenkú la coordinadora es la maestra Erika López Rodríguez.

En la inauguración de esta nueva sala de lectura que tiene capacidad para 100 estudiantes lectores estuvieron presentes también la directora del Plantel, Verónica Franco Carrillo, la coordinadora operativa de las salas de lectura, Ligia Ojeda Jiménez, y el maestro Denis Franco, subdirector académico.

(Roberto López Méndez)
Publicado el 6 de septiembre del 2009

...

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails