Pintura centrífuga



La Lic. Ligia Chan Brito, coordinadora de la Sala de Lectura 31080 "Lectura Paulo Freire: echoe5" y el Mtro. Ernesto Simón Sol, impartieron un taller de pintura centrífuga y lectura para niños en algunos municipios de Yucatán como Chelem y Valladolid.

Estos talleres fueron organizados en coordinación con las bibliotecas municipales, el Instituto de Cultura de Yucatán, la Subdirección de Literatura y Promoción Editorial y el Programa Nacional de Salas de Lectura en Yucatán.

El propósito de estos talleres fue sensibilizar a los niños en su percepción visual y literaria a través de las artes plásticas, darles a conocer herramientas y conceptos de esta misma disciplina artística y su aplicación de forma literaria para impulsar el desempeño creativo de los niños.

La pintura centrífuga es una técnica que trabaja con pintura vinílica, vaciando gotas de pintura sobre papel empapado en agua y luego haciéndolo girar. También se manejaron otras técnicas de artes plásticas que se mezclaron con actividades de lecto-escritura.





Los trabajos visuales, o de ilustración de los textos, sirvieron además como estimulantes para la creación literaria, ya que tenían que terminar sus escritos para poder pasar a la segunda sección del taller.

Los niños hicieron dibujos de personajes imaginarios con los cuales realizaron cuentos cortos.

Los niños más pequeños realizaron algunas frases basadas en ejercicios didácticos que se les entregaron y frases realizadas a partir de los cuentos que habían leído.




Si desean más información de los talleres pueden visitar los siguientes sitios web:




No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails