Diginovela ¿El futuro de la novela?




Anthony Zuiker, el creador de C.S.I. (serie televisiva), dice haber inventado la diginovela. Atención, porque la misma consiste en una combinación de libro, película e internet, ahí es nada, pretendiendo avanzar en el sector editorial tradicional.

Para ello ha elaborado Level 26, una novela de género criminal en la que cada veinte páginas te tienes que conectar a internet para ver un “ciberpuente”, por supuesto, a través de una clave. Estos “ciberpuentes” consisten en unos videoclips de unos 3 minutos de duración que van enlazando la trama.

El pasado 8 de septiembre se puso a la venta en Estados Unidos y, según nos promete el propio Zuiker, quien lo compre podrá visitar el sitio web, registrarse para ver los “ciberpuentes” e incluso contribuir en la propia historia de la novela. Esto es lo que nos explica acerca de cómo ha concebido la ‘diginovela’:

El futuro del negocio de entretenimiento lo tendremos en la convergencia de diferentes medios. Así que lo concebimos para el negocio editorial, el cine y la Red.

En su opinión el sector necesita un revulsivo. Desde mi punto de vista, una cosa es un revulsivo en el sector, como pueden ser los libros electrónicos, y otra muy distinta es la ‘diginovela‘. Me explico: el libro electrónico tiene tanto detractores como defensores y, después de varias discusiones sobre el tema, opino que puede ser útil para manuales y cosas así. Pero la lectura que hago por placer, porque me gusta, esa me la reservo al papel tradicional, para mí nada puede cambiar eso.

Sin embargo, lo de la ‘diginovela’ me parece excesivo, no me veo leyendo un libro y cada veinte páginas conectándome a internet para ver una especie de videoclip y así seguir con la trama. Mi opinión personal es que, al final, ni libro, ni película, ni nada. ¿Qué opinión os merece a vosotros la ‘diginovela’? ¿Le damos una oportunidad al señor Zuiker a ver si nos sorprende? Eso sí, he de reconocer que, a pesar de todo, me parece una idea bastante original.

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails