Queridos reyes magos:

Quiero compartir con ustedes mis propósitos de año nuevo:

Definitivamente bajarle al estrés que me ha enfermado en el 2010, ser más tolerante con mi propia familia pues han pagado mis platos rotos por el exceso de trabajo y desde luego, terminar de correr la vuelta entera a al pista en 4 meses no lo he logrado, dicho sea de paso esa pista es interminable Jajajaja… se que son poquitos pero en verdad pretendo lograrlos este año, también he de confesarles y eso es “aca entre nos” algo que no le dije en este 2010 a esa persona que amo y quisiera decirle: Básicamente y sin mas rodeos… ¡¡¡me gaste todo el dinero para la boda!!! y no solo una parte como le medio le explique; eso trae a colación mi último deseo de año nuevo: sacarme la lotería para reponer ese dinero y mejor aun no volverlo a tocar.

Después de todo este preámbulo y ya sin poder persuadirlos de mi excelente conducta les diré que nadie se porta del todo bien y digo al menos yo lo he confesado; fuera de cinismo y con toda la humildad posible me atrevo a pedirles 3 cosas:

Bithisarea (Baltazar): a ti que diste la mirra que refiere al hombre, te pido mucha salud para mi y mi familia, mira que empezamos el año con el pie izquierdo y no quisiera arrastrar todo el año lo mismo asi que échame una manita ¿si?

Melichior(Melchor): a ti que diste el incienso, refiriendo lo espiritual te pido por la gente en Juarez protección y paz y que esos conflictos no nos lleguen a Merida una capa mágica no nos vendría mal ¿tendras alguna?

Y finalmente Gathaspa (Gaspar): de niña me dijeron que eras el mas viejo de todos y que fuiste el que llevo el oro refiriendo al Rey, a ti, te pediría que compartas ese oro con todos los que puedas y en mi caso para poder mudarmevieras que ya tengo la casa pero me hace falta todo lo demás con una cama, una mesa, estufa y refrigerador me basta.

Asi es, mis queridos reyes magos, les comento que estuve pensando cuales serian mis propósitos dentro de 5 años y creo que serian parecidos, tolerancia, menos estrés, salud y tal vez ya contemplar la salud de mis futuros retoños.

De antemano gracias por el regalo cualesquiera que este sea, nos escribimos el próximo año.

Hasta pronto.

Su amiga.


RUTH COLE


______________________________________

Por: Nhaxyelli Ramirez Cabello. Lectora.
Seleccionada de la convocatoria "Cartas para el 2011"
Enviada por la Sala de lectura "Scheherezade"
de Grisel Riverón Castro.







...

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails