Estimados hijos Emiliano, Sebastián y Florencia:

Hoy que iniciamos un año nuevo quiero por este medio compartir con ustedes mis propósitos de año nuevo, ya que inicio el año con mucha ilusión y esperanza, pero sobre todo con un profundo agradecimiento por el don de la vida y por la dicha de sentir su compañía y afecto.

Hoy hago un alto en mi vida, me detengo y les veo a ti Emiliano con tus diecisiete años, a ti Sebastián con tus casi doce años, los cuales pronto cumplirás, y a ti Florencia con tus cinco añitos maravillosos, les miro y no sé como los días, los meses y los años se fueron sin darme cuenta que siento temor de no haber aprovechado el tiempo de la mejor manera posible y haber perdido momentos importantes que pude compartir con ustedes, pero que por las cargas laborales que en ocasiones tengo que cumplir de repente no puedo estar con ustedes aunque mi corazón así lo desee, y es que ser papá y mamá de ustedes es una gran labor que aunque en ocasiones resulte extenuante no me canso de cumplir y con el mayor amor posible.

Consiente que no quiero que el tiempo siga avanzando y yo perdiéndome momentos irrepetibles quiero a través de estas líneas comprometerme con ustedes y conmigo misma a cumplir los siguientes propósitos para este año 2011:

  • Pondré todo mi esfuerzo por mantener unida a mi familia, prodigando afecto, diálogo, escucha, apoyo, compañía, etc.
  • Seré más responsable con la atención hacia ustedes, les dedicaré más tiempo y más atenciones, llevaré a Florencia a sus clases de Danza, a Sebastián y Emiliano a su entrenamiento y compartiré con ustedes el esfuerzo de sus ejercicios.
  • Cuidaré lo que en casa se coma, de tal forma que lo que se consuma sea nutritivo y se aproveche al máximo.
  • Visitaré más seguido a mi madre, así podré enseñarles a ustedes el respeto, el amor y el agradecimiento por quien me dio la vida y sus atenciones cuando yo era pequeña.
  • Me comunicaré al menos una vez al mes con mis hermanos que viven fuera de Valladolid para saber cómo están, cómo se sienten, que sueñan, que desean y de esta forma les enseñaré a ustedes que la distancia no es impedimento para estrechar el afecto entre hermanos, en el futuro cuando ustedes sean grandes harán algo similar si se encuentran en una situación así.
  • Reinauguraré la Sala de Lectura, en donde nosotros cuatro consolidaremos un equipo promotor de lectura y todos los miércoles de 18:00 a 20:00 horas y en compañía de todo aquel que quiera venir a las sesiones viajaremos a distintos lugares, dejaremos volar nuestra imaginación, compartiremos con los amigos libros, películas, juegos, charlas…sin duda alguna y con la ayuda de ustedes ese horario se extenderá más y será muy divertido.
  • Pondré todo mi esfuerzo para que cuando menos a fines de febrero próximo me titule en la Maestría en Educación, con la finalidad de proveerles a ustedes el ejemplo de que la constancia y el compromiso llegan a buen resultado.
  • Ocuparé los momentos en los cuales ustedes ya descansan para que pueda avanzar y concluir mis estudios en la Especialización en Educación Sexual y el Diplomado en Desarrollo Humano para que no afecte el horario que estando ustedes despiertos podamos compartir y así pueda ver que necesitan, concluyendo estos estudios sólo me dedicaré al doctorado con la finalidad de optimizar mi tiempo.
  • Realizaré mi labor como directora de la primaria y como docente de la Universidad Pedagógica con la mayor responsabilidad posible, porque es un compromiso personal y porque ustedes en el futuro tomarán como ejemplo mi desempeño.
  • Viviré cada día con alegre compromiso al considerarlo una oportunidad invaluable de poder experimentar situaciones que sin duda alguna me fortalecerán como persona y con el deseo de que el 31 de diciembre de 2012 pueda yo estar pensando en los propósitos del 2013 en compañía de cada uno de ustedes y agradeciéndole a Dios la oportunidad de haber vivido un año y más y la esperanza de querer iniciar otro.

  • Con todo el amor que mi corazón siente por ustedes…asumo el compromiso de cumplir con estos propósitos…serán ustedes cuales luces que me recuerden que en este 2011 no habrá nada ni nadie más importante que el compromiso de hacer que en su corazón y su persona el amor y la alegría reinen.


    Atentamente.


    Mamá.
    María Candelaria May Novelo.



    ___________________________________
    María Candelaria May Novelo.
    Mediadora.
    Carta seleccionada de la convocatoria
    "Cartas para el 2011"
    Enviada por la Sala de lectura No. 31024
    "Koox Xooc"




    Foto: Del muro de Facebook de Candelaria May



    ...

    No hay comentarios:


    Visitas

    ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

    DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

    DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    Vigésima segunda edición

    Entradas populares

    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails