Deja que te cuente



SOBRE EL PROGRAMA QUE FOMENTA LA LECTURA EN LOS NIÑOS DE CAMPECHE.

Existen 200 salas de lectura activas se atienden a niños de albergues y hospitales.


"Deja que te cuente" es un programa que promueve el gusto y hábito de la lectura, además genera el sano esparcimiento y la convivencia familiar. Con títeres, payasos y juegos los mediadores animan a leer a los niños de Campeche.

La actividad, coordinada por el Programa Nacional de Salas de Lectura en Campeche, inició en el mes de julio y se lleva a cabo todos los sábados en la libreria "Román Piña Chande la casa 6". Asisten niños provenientes de diversos albergues, aunque también se reciben menores de cualquier lugar que quieran disfrutar de la lectura de cuentos clásicos o de historia.

La PNSLC, a cargo de Norma Lladó, se ha dado a la tarea de buscar nuevos espacios donde los diversos sectores de la población encuentren alternativas para leer. Durante el mes de agosto el programa continúa atendiendo a los niños a los niños de los hospitales de Especialidades y Oncológico.

Actualmente existen 200 Salas de Lectura activas en Campeche que atienden principalemente al sector infantil y juvenil. "Deja que te cuente" es un esfuerzo por llevar programas de lectura a otros sectores.

Las actividades inician explicando a los niños las partes que integran un libro, desde su portada, contraportada, introducción, materiales y colores. Durante los talleres, se colocan varios libros sobre una mesa y los niños escogen cuál se leerá durante el día. Los mediadores de lectura cuentan las historias de cada libro e invitan a los niños a imaginar lo que estan escuchando. Al final de cada narración dibujan a los personajes, los paisajes y las situaciones plasmadas en los textos.


Fuente: Boletin trimestral del programa nacional de salas de lectura.
Julio-Septiembre 2010 Año 1. Numero 3

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails