Basica Fem Fest



Performances, Exposiciones, Salas de Lectura y Música.

La segunda edición del festival multidisciplinario “Básica Fem Fest”, comenzó el viernes 27 en el restaurante-galería La Quilla donde se presentó el trabajo de mujeres que se dedican a los tan de boga "performances". El sábado 28 se presentaron muchas mujeres relacionadas con las artes plásticas, la promoción cultural, el fomento a la lectura, la literatura y la música.

Comenzando con la presentación de "El libro sobre la mesa: La presencia femenina en el Canek de Ermilo Abreu Gómez" presentación que estuvo a cargo de las escritoras Celia Pedrero, Cristina Leirana y las además de escritoras, coordinadoras de sala de lectura Melba Alfaro coordinadora de la sala 31007 y Lourdes Cabrera coordinadora de la sala 31016 "Elsa Cross"

Posteriormente hubo lecturas por parte del público que dieron lugar a la segunda presentación "Antología Internacional de Poesía. La Mujer Rota" que estuvo a cargo de Beatriz Rodríguez Guillermo, Georgina Rosado Rosado, Lorena Cárdenas Carrillo, Patricia Martínez Huchim, Sara Poot Herrera y la coordinadora de Sala 31128 "Zedik" Verónica García

Después se continuaron con lecturas del público entre los cuales encontramos a la coordinadora 31068 Mirza Herrera. Luego se dio paso a la danza contemporánea con el grupo "Las Eclecticas"y para cerrar con broche de oro, se dio paso a la música con Dj Kro y las Kumbia Queers.

Las salas que participaron con la exhibición de acervo fueron la sala Elsa Cross coordinada por las Profras. Lourdes Cabrera y Svetlana Larroche y posteriormente la sala Café literario. La edad de oro de las Profras. Delta y Alejandrina Perez.

Otros coordinadores que estuvieron presentes fueron:

Nelson Ibarra coordinador de la sala 31152, Carlos Herrera de la sala 31111, Benjamin Emeterio de la sala 31025, Francisco Lope de la sala 31030 y Grisel Riverón de la sala "Scheherezade. L. A.D.V."

Este festival que creció de manera sorprendente de un año a otro, al grado de necesitar dos días y tres sedes para llevarlo acabo, solo puede agradecerse y por supuesto felicitar a las organizadoras, Patricia Garfias y Alejandra Quiñones, que apoyadas por un gran numero de complices hicieron no solo un muestrario del pensamiento, la sensibilidad, la alegría y la creatividad de las mujeres, sino que hicieron una declaración de principios y seguramente serán un estimulo y ejemplo para continuar apoyando el talento, trabajo y capacidad de muchas mujeres.

¡Felicidades!





---

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails