Afirma Carlos Fuentes

"La gran aventura del escritor va dirigida a todos aquellos que aún no han nacido"


El novelista mexicano asiste como invitado de honor al Salón del Libro de París, con una cuarentena de escritores más, que atraen a numeroso público desde su apertura...


elnuevodiario.com.ni
AFP - 12:00 - 15/03/2009

Carlos Fuentes, jefe de fila de los escritores mexicanos invitados al Salón del Libro de París, que se celebra del 13 al 18 de marzo, reivindicó hoy el papel del escritor en América Latina, donde "la mitad de la población vive aún en diferentes grados de pobreza". Escritor y diplomático, antiguo embajador en la capital francesa, que vive actualmente a caballo entre México y Londres, explicó que su elección de escribir en español se debe a que "había cosas que no podían decirse más que en español. Había una especie de tierra virgen para el escritor". "La gran aventura del escritor es decir: escribo por ustedes y para ustedes, pero también para todos aquellos que aún no han nacido", agregó.

En un encuentro con medio centenar de seguidores que abarrotaba el Pabellón de México, Fuentes aseguró, en francés, que "actualmente en América Latina hay sindicatos, partidos políticos, la prensa... toda una serie de posibilidades civiles de expresarse". "Los escritores mexicanos invitados a París tocan todos los géneros. Ya no hay la determinación que teníamos nosotros por hacer la crítica de la historia de México", explicó el autor de "La región más transparente", considerado a sus 80 años como uno de los grandes escritores contemporáneos.

La literatura mexicana es la invitada de honor en el Salón del Libro de París, con una cuarentena de escritores invitados, que atraen a numeroso público desde su apertura.

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails