BOLETIN SALAS DE LECTURA

---





El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través de la Dirección General de Publicaciones nos ofrece una nueva herramienta que es el Boletín del Programa Nacional Salas de Lectura.

Este boletín el cual titularon “La búsqueda”, cuenta con – secciones como son:

Pasar la página: con el artículo titulado “Leamos juntos” del Fernando Fernández, Director General de publicaciones, donde exhorta a realizar un análisis del trabajo en las Salas de Lectura: “Proponemos sencillamente, hacer un alto para vernos de frente y conversar, sobre los libros, lecturas y lectores. Hagámoslo hoy, es el tiempo”

Así nos leemos: espacio destinado a contar alguna experiencia exitosa en tu comunidad y en esta ocasión el apartado titulado “Lectores marinos” es un mínimo resumen del exitoso XI Encuentro Nacional de salas de Lectura realizado en Sinaloa, estado que cuenta con 185 salas de lectura a las que se suman 23 salas nuevas que refrendan su compromiso con el público lector y la formación de nuevos lectores en esta región del país.

Caja Viajera: sección donde nos informan de las novedades editoriales de CONACULTA, las cuales están contempladas para los acervos de las salas de Lectura. Pero si tu como coordinador tienes alguna sugerencia de títulos editados en tu localidad o de temas que te gustaría proponer puedes contactarlos y tus sugerencias se verán en este espacio. En esta ocasión nos recomiendan tres títulos como por ejemplo:

Niños de ayer y de hoy.
Eugenia Meyer.

Que es una mirada atenta al desarrollo de la infancia en México
desde los tiempos prehispánicos hasta nuestros días, el cómo los
niños han dejado huellas en la historia.


La otra página: Apartado escrito por Laura Athié, Directora General Adjunta de Publicaciones en el cual hace una reflexión sobre los libros, los lectores de nuestro tiempo, la importancia de la sociedad civil como parte fundamental de la promoción de la lectura y apoya una propuesta de Francesco Tonucci pedagogo italiano contemporáneo, reconocido por su proyecto: La citta di bambini (La ciudad de los niños), analizando la probabilidad de que en México se lleve a cabo dicho proyecto principalmente para acabar con la inequidad sobre todo en el acceso al libro y la lectura y de esto deriva la importancia de la nueva Ley de Fomento del Libro y la lectura en México.

Nuestras Lecturas: Espacio destinado a las “Historias de lectura” de los coordinadores de sala o de los lectores y en esta ocasión Olivia Escora Rodríguez, quien gano la primera edición del Concurso Nacional de Historias de Lectura, nos cuenta como ella y su hijo Pedro superaron algunas dificultades formativas y psicopedagógicas por medio de la lectura.

Pero eso no es todo ya que también nos regalan un poster representativo del Programa Nacional de Salas de lectura y del CONACULTA.



[ Foto del poster central]



Cualquier colaboración que ustedes deseen hacer a este boletín pueden hacerlo directamente a:


Programa Nacional de Salas de Lectura
Dirección General de Publicaciones
Av. Paseo de la Reforma 175, piso 3
Col. Cuauhtémoc, México ED. F. C. P.
06500
Tel. 01(55) 4155 0686


salasdelectura@correo.conaculta.gob.mx


www.conaculta.gob.mx/dgp

....

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails