Una sincera disculpa PÚBLICA: Respuesta a Rodrigo Ortega




Como responsable de este blog, la que suscribe, Alma Grisel Riverón Castro, editora de http://salasdelecturaenyucatan.blogspot.com, ofrezco una disculpa pública al señor Rodrigo Ortega, tras una grave omisión en cuanto a derechos de autor que se hizo en la imagen central que una servidora utilizó para ilustrar el post anterior inmediato de esta bitácora.

A pesar de que la fotografía en sí, es un enlace a su blog, que es de donde se tomó la imagen, no se justifica este arrebato de euforia al incluir la misma, efectivamente debí mencionar el nombre completo del blog, como normalmente se hace con las imágenes que se utilizan.

En esta ocasión, por un descuido, no se siguió esa formalidad, por lo que lamentamos las molestias que le causó. Por el momento no se ha omitido la imagen, sólo se colocó las referencias y enlaces debidos, pero si esto no es suficiente y desea que la misma se retire, entonces se hará.

Aunque quisiera hacer la aclaración que la UNESCO en su Constitución indica que los derechos de autor para Internet se liberan, a favor de la “libre circulación de las ideas por medio de la palabra y de la imagen”, mientras se mencione a la fuente original, no deseo continuar faltando a la primicia mater de toda relación humana: el respeto al prójimo, que es muy próximo porque trabaja bajo la misma premisa que es la difusión y formación de un lector sobre los que generan la imagen y la palabra, porque el lector la deconstruye.

En cuanto a la redacción del planteamiento y objetivos del taller, esto corresponde a la responsable del curso, Norma Ortega, ya que mi labor es sólo publicar lo que los colaboradores de este programa envían. La aprobación de un taller pasa por esta coordinación y se toma en cuenta la calidad del mismo y las necesidades inmediatas para los propósitos del programa en el Estado. En el caso del texto del que se habla, se incluyó porque la Srita. Norma Ortega, al final de su proyecto menciona todas las referencias de las páginas web que revisó para realizar su propuesta. Cierto es que no se revisó a profundidad los enlaces, grave omisión que se tendrá que corregir, porque con situaciones como esta se van perfeccionando los mecanismos con los que trabajamos y estamos comprometidos.

A la Srita. Ortega se le hará llegar estos comentarios para que adecúe su texto en su blog, ya que ella es la responsable de lo que se publica en su espacio en la red y también de este curso, por lo que pongo a su disposición su correo electrónico ( biblio373@hotmail.com), para que pueda hacerle las observaciones pertinentes, mismas que nosotros también sabremos hacerle llegar.

Ante todo, esperemos que estas situaciones propicien un enriquecimiento y una colaboración mutua. Este instituto, esta subdirección y este programa, no están más que comprometidos con la promoción de la lectura, tratamos de encontrar los mecanismos y día a día nos reconstruimos y retroalimentamos, acercamos a nosotros las dinámicas y las posibilidades que permitan concretar esta difusión, por lo que creemos en la valía de este curso y de su trabajo.

Para nosotros el libro es un organismo vivo, desde la manufactura del papel, hay que pensar también en el árbol; intentamos apoyar su difusión, por lo mismo, nunca ha sido nuestra intención atentar contra quienes también están comprometidos con la valía de esto. Ante todo un saludo y las disculpas que este incidente le pudo causar.


Alma Grisel Riverón Castro.

2 comentarios:

Polo dijo...

Como asiduo lector y buscador de información a través de la red solo quisiera comentar que con el fondo oscuro de tu blog y las letras de color blanco después de un tiempo de estar leyéndolo, resulta incómodo a la vista. Tal vez deberías considerar esto si deseas que la gente se quede mas tiempo leyéndote.

Gracias. Por tu atención. L. Castro.

Coordinación Operativa dijo...

L. Castro, muchas gracias por tu visita y sí, por supuesto tomaré en cuenta tu comentario.

Un saludo y quedo a tus órdenes.

Grisel Riverón Castro.
Responsable del blog http://salasdelecturaenyucatan.blogspot.com/


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails