Desde Perú


Niños de Breña aprenden a leer en el sistema

“Lectura con teatro”



La Biblioteca Pública Periférica (BPP) de Breña“ José Benito Monteiro Lobato”, de la Biblioteca Nacional del Perú, está realizando una actividad pedagógica “Leamos un Libro Jugando”, a cargo del Lic. Víctor Manuel Goytizolo Flores, de la Asociación Cultural. PENSAD (Pedagogos de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático).

Durante, esta sesión se trabajó con los niño la metodología activa de acciones lúdicas, mediante el juego en el que se desarrollaron las emisiones fonéticas (para trabajar la voz y la palabra), para luego realizar ejercicios para flexibilizar el cuerpo buscando la expresividad corporal (ademanes, gestos mohines y amagos).

Este fue el trabajo con la lectura comprensiva en equipos de cuatro poniendo énfasis en la voz altisonante, en las pausas, las entonaciones, el matiz fonético, finalizando con las ideas grupales y para culminar con el cuento teatralizado, llegando a combinar perfectamente en una idea novedosa: LECTURA con TEATRO.

De esta manera invitamos al público en general a participar de las actividades como la hora del cuento, talleres manuales, talleres de lectura, entre otros, en la BPP “José Benito Monteiro Lobato” ubicada en el Jr. Manoa Nº 599. Urb. Chacra Colorada –

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails