Revista NARRATIVAS

Internet se esta volviendo una gran herramienta para la literatura, sobre todo con los blogs y las Revistas virtuales. Entre estas ultimas una de las más importantes en el ciber espacio es “NARRATIVAS”

Esta revista electrónica que nación en abril del 2006 es un proyecto abierto a todo narrador que tenga algo que contar, narradores con trayectoria o que apenas están comenzando, por supuesto pasando por una selección que es la que a mantenido la calidad literaria de la narrativa breve sino también de artículos, reseñas, entrevistas, etc. Es una revista totalmente gratuita y de fácil descarga. Para protección de los autores, maquetadores y diseñadores, se distribuye en formato PDF y esto también contribuye a una lectura más cómoda y si alguno de los artículos o textos nos agrado y queremos compartirlo en nuestras salas de lectura, podemos imprimirlo o en el mejor de los casos podemos imprimir toda la revista.

Su propósito principal es dar testimonio de la narrativa en castellano actual, ademas ser una manera sencilla de conexión entre autores y lectores. Simplemente eso, es un trabajo sencillo, con un criterio de calidad bastante bueno que podemos distinguir al leer las decenas o incluso ya centenas de paginas, que de pronto no regalan textos tan bellos como Toñita de Beatriz E. Mendoza en el primer número o Kayla de Agustin Fest Salazar en el segundo número o Cuento de reyes de Julio Blanco García en el séptimo número. Hay textos de lo mas diverso y para todos los gustos. La mayoría para jóvenes y adultos, aunque dentro dentro de algunas actividades de sala de lectura como narración oral, radio cuento o el cuento mocho, donde cada uno dibuja su final, bien se podrían hacer adaptaciones para niños mayores de 8 años y adolescentes.


En fin es mejor que ustedes mismo la vean y la disfruten, les dejamos la liga para que visiten el sitio, donde podrán descargar la más reciente que es el número 10 y donde también están disponibles los números anteriores:





http://www.revistanarrativas.com/

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails