Cafe Literario "La edad de oro"



La sala “Edad de oro” 31150 de Mérida es una salas que vuelve a abrir sus puertas para continuar con la labor de promocionar la lectura por placer.

Esta sala esta abierta para adultos mayores, que pueden ir acompañados de cualquier miembro de su familia o amigos.

El objetivo de la sala es entretener y acercar a la gente al arte de la lectura

Cuando las profesoras Delta y Alejandrina Pérez comenzaron su labor como promotoras la mayor parte de los asistentes a esas primeras sesiones fueron personas de la tercera edad, quienes disfrutaban plenamente estas actividades. Por ello decidieron encaminar su trabajo a ese sector tan importante de nuestra sociedad. Y llevarlo a la estancia de la tercera edad en el barrio de Sta. Ana en el centro de la Ciudad de Mèrida, donde comienzan una nueva etapa ahora con un concepto más relajado para que los asistentes estén más cómodos y disfruten de una agradable tarde.

Dentro de las actividades que realizan hay la presentación del libro semanal, se hacen selecciones de textos que luego se comentan abierta y libremente dentro de la sala, hacen lecturas gratuitas al concluir las sesiones.

En motivo de que muchos de los asistentes acudían con sus familiares y amigos, la sala de lectura incremento su acervo con más libros infantiles, colecciones variadas como por ejemplo de la vida animal, consejos de la salud, etc. y también cuanta con un espacio de literatura para adolescentes.

Otras actividades donde la sala “Edad de oro” ha tenido una notable participación fue en los “Encuentros con las letras” que son actividades de varios coordinadores en alguna sala determinada, también son activas colaboradoras en lecturas en voz alta en diversas salas de lectura y en el IV Encuentro Estatal de Coordinadores de Salas de lectura.

Una de las principales metas del trabajo de esta sala es que la gente disfrute plenamente el leer, que la lectura sea una actividad placentera, de la cual siempre podemos aprender algo nuevo.




Coordinador: Delta Pérez Mejía y Alejandrina Pérez Mejía

C. 60 # 418-A por 45 y 47 Centro. Barrio de Sta. Ana. Mérida.

Tel. 9282160

Todos los viernes de 18:00 a 20:00 hrs.

Dirigida a personas de la tercera edad. Adultos mayores que pueden ir acompañados de cualquier familiar

Contacto: marvale69@hotmail.com





1 comentario:

Anónimo dijo...

LAS FELICITO !!!

LA LECTURA ES DIRIGIDA PARA TODAS LAS EDADES MUESTRA DE ESTO ES SU SALA DE LECTURA PARA LA EDAD DE ORO!!!


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails