Inaguracion de la Sala Tuum ben bej

Un libro como un viaje,
se comienza con inquietud
y se termina con melancolía.


Una nueva sala siempre va ser un motivo para celebrar y en este caso no fue la excepción al inaugurarse la sala de lectura “Túumben Bej”.

Norma Ortega, comienza esta aventura como coordinadora de sala en las instalaciones del Centro de Información, Documentación y Estudios Especializados sobre la Mujer y Relaciones de Género “Felipa Poot” (CEDOC) del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán. Norma nos comenta:
“Tùunmben Bej”, significa Camino Nuevo. Decidimos nombrarle así por que nos hace referencia a este nuevo viaje que emprenderemos con el apoyo del CEDOC y el IEGY. Un camino al cual incursionaremos para llegar al conocimiento a través de la riqueza de los libros.


Las lecturas nos llevarán por ese camino nuevo, donde hombres y mujeres nos encontraremos en un diálogo equitativo y libre de discriminación, con diferentes temas para analizar y reflexionar sobre los tópicos como la violencia, la tolerancia o sexualidad.


Un camino nuevo para intercambiar ideas y pensamientos con perspectiva de género.


Bajo esta concepción nace el nombre “Tùumben Bej”. Esta sala se encuentra situada dentro del CEDOC.



La idea surgió por el deseo de ayudar a personas adultas, así como de la tercera edad a conocer los libros, sus derechos y con la finalidad de que estén más preparadas para la vida actual.


La sala está dirigida a personas de cualquier nacionalidad mayor de 25 años.



Queremos crear una cadena de lectura donde lo más importante sea el aprovechamiento de las personas. Va estar dirigida tanto a personas que no leen y para los que leen esporádicamente o por hobbie, para que ve
an la diferencia entre leer y aprender.

En nombre de todas las salas de lectura del Estado, de las autoridades del Instituto de Cultura de Yucatán y la Coordinación operativa le deseamos la mejor de las suertes a Norma y le reiteramos nuestro apoyo para que continúe por mucho tiempo su labor de promoción a la lectura.


¡Felicidades!






Coordinadora: Norma de los Angeles Ortega Gallardo

C 86 No. 466 C Ex Penitenciaria Juarez. Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY)

CONTACTO: biblio373@hotmail.com




Descarga el volante
dando click en la imagen

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails