Sala Popol Vuh

La sala “Popol Vuh” 31135 del municipio de Progreso es una de las salas de más reciente creación, pero, con mucho entusiasmo para la promoción de la lectura.

Esta sala se inauguró a todo público el 21 de junio del año 2006, en el Colegio “Guadalupe Victoria”, que es el lugar donde actualmente desarrolla diversas actividades al público juvenil e infantil; aunque también tiene a disposición el préstamo de acervos en el domicilio de la calle 56 No. 61-A x 31 y 33 en la Col. Ismael García,
en el municipio de Progreso.


Dentro de las actividades que realizan hay juegos, lecturas colectivas, lecturas en atril, lecturas en voz alta, lecturas comentadas, así como actividades de redacción y lecto-escritura, que combina acervos vivenciales, alternados con música, canto y actividades lúdicas.

También realizan actividades fuera de la sala donde su Coordinador el Profr. Jorge H. Osorio Manzano se dio a la tarea de convocar a niños de diversas edades para organizar el Concurso para ilustrar del libro “Bigú y otras leyendas zapotecas”, de Andrés Henestrosa, convocado por CONACULTA, y que una niña de esta sala ganó el premio.

Otra actividad donde la sala “Popol Vuh” ha tenido una notable participación, fue en una demostración de escritura, donde los jóvenes redactan historias con los títulos de los acervos; donde ellos combinaron sus experiencias con la interacción de los acervos de la sala, y así se organizó un recital lúdico, el cual gustó mucho a la audiencia, que próximamente se realizará también con los niños.

En todas las actividades que realiza dentro y fuera de la sala, el Profr. Jorge Osorio, siempre busca promover los libros de su acervo, el cual se ha ido incrementando con libros infantiles y de contenido variado con recursos propios, ya que son el mejor material para invitar a las personas a leer y proyectar la sala y crear conciencia entre la comunidad y las autoridades de la importancia que tiene una sala de lectura.





Y puedes encontrar más en:

http://salapopolvuh.slide.com/

O comunicate con Jorge Heriberto Osorio Manzano Coordinador 31135 La sala se encuentra ubicada en la calle 74 por 29 y 27 Progreso, Yucatán En horario: Lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 10:30

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails