"Encuentro con las letras" Comienza

Un nuevo proyecto se dio en el municipio de Izamal. Este nuevo evento titulado "Encuentro con las letras" tiene como objetivo llevar al público las actividades que se hacen dentro de las Salas de Lectura en el Estado. Podríamos llamarlo como un "micro encuentro de coordinadores de Salas de Lectura" para promover lo que los coordinadores habitualmente hacen dentro de sus salas.

Se planea que este proyecto junto con otros, vayan llevando a distintos municipios de Yucatán actividades donde los coordinadores participen continuamente en diferentes eventos y modalidades de lectura. Y que el público pueda constatar el trabajo que se realizan en las salas.

Y para comenzar, la Coordinación Operativa junto con los coordinadores eligieron para iniciar este proyecto el municipio de Izamal, donde se encuentra instalada la Sala de Lectura 31075 "Zamná" Coordinada por William Aldana Cob.

Este evento se dio gracias a la colaboración del Presidente municipal y la Coordinación operativa del programa Nacional de Salas de Lectura en Yucatán y se llevó a cabo el día 15 de marzo por la tarde, donde participaron varios coordinadores de Mérida y de Maní.

Se contó con la presencia del Mtro. Jorge Cortés Ancona, Subdirector General de Literatura y Promoción Editorial del Instituto de Cultura de Yucatán y autoridades de la ciudad de Izamal, al igual que con la participación de la sala de lectura anfitriona, coordinada por William Aldana Cob; La Sala de Lectura 31130 "La voz de los niños", coordinada por Carlos Capetillo y Nora Navarro; las coordinadoras Norma Ortega, coordinadora de la Sala de Lectura de la Secretaría de Equidad y Genero; las profesoras Delta y Alejandrina Pérez Mejía de la sala 31150 "Hu'um" de la estancia de la tercera edad; Didier Puerto Novelo coordinador de la sala 31083 del Centro Especializado de Aplicación de Medidas para los Adolescentes (CEAMA); Rodrigo Chan Cua de la Sala de Lectura 31036 "Audioshok" para invidentes; Sintia Mis Tzab de la sala 31143 de la comisaría de Tipikal; Iván Jiménez Balam coordinador 31134 en el municipio de Maní; la Profa. Wilma López Lugo, coordinadora 31149 del Centro Educativo "Lotería Nacional" y Justino Carrillo Mendoza coordinador 31004 de la Sala de Lectura del Centro Cultural "La Ibérica".

Tras el éxito y el agrado de los coordinadores ya se planean otros "Encuentros con las letras" en fechas próximas.





No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails