“Solentiname".


Hasta hace algunos años el Parque Recreativo de Mulsay contaba con un espacio para la lectura. Lamentablemente fue despojada de su acervo, mismo que había sido alimentado por las donaciones de los vecinos de esta zona. El espacio físico de la sala de lectura, que posteriormente fue convertido en tienda de golosinas, poco a poco ha ido cayendo en desuso y completo abandono.

Este circulo de lectura y cultural coordinado por la promotora Geraldine Castillo Juarez, quien ya esta en el Diplomado para la Profesionalización de Mediadores de Salas de Lectura, propone la recuperación de un espacio público en las inmediaciones del Parque Zoológico de Mulsay, para hacer actividades dirigidas principalmente a niños y jóvenes que habitan en esa zona.

Pero a pesar de que Geraldine apenas esta en el proceso de gestión de recursos mobiliarios y bibliográficos, ya comenzó actividades al aire libre, con el objetivo de que la comunidad comience a reconocerlos como un proyecto ya activo y a disposición de cualquier persona. Es por ello que “Solentiname” cuenta ya con laparticipación de aproximadamente 15 niños y niñas. Sin embargo al no contar con el espacio adecuado sus funciones han quedado algo limitadas. Pero continúan con los esfuerzos por disponer de un espacio digno en el la comunidad lectora pueda seguir creciendo.








No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails