La poesía, vía al goce espiritual Lourdes Cabrera Ruiz presentará su más reciente libro



De Patricia Traconis López. ®

"La poesía mantiene una estética que da un goce espiritual", expresa la escritora Lourdes Cabrera Ruiz, quien presentará su más reciente libro, "Cantar de los principios y otros poemas", mañana sábado a las 7 de la noche en Café Chocolate, como parte de las celebraciones del Día Nacional del Libro y la Lectura, y el tercer aniversario de la sala de lectura "Café poesía".

Los comentarios a la obra estarán a cargo de Margaret Shrimpton y el poeta Fernando de la Cruz. El evento está abierto a toda la comunidad y el acceso es gratuito. Se obsequiarán libros en la velada.

El poemario es resultado de 10 años de investigación de la autora, que en él pretende relacionar la Filosofía con la búsqueda espiritual del hombre a través de la poesía.

"Parafraste de insignias" es el título de la primera parte del libro, cuatro poemas publicados en 1997 en una plaqueta homónima. La segunda parte, "Del tiempo y las formas", reúne 9 poemas ya publicados.

La obra inédita está en la tercera y cuarta partes. "Cantar de los principios" consta de siete cantos inspirados en el filósofo medieval Maimónides, quien decía "La filosofía puede ser un camino para llegar a Dios", recuerda Lourdes. "Me pareció acertado incluir a este gran personaje en mi libro; trato de contextualizar su pensamiento medieval con problemas de la actualidad", explica.

El libro concluye con su más reciente poema, "Anagogía".

El prólogo estuvo a cargo de Dolores Almazán. Fue editado por Literalia Editores como parte de su 20o. aniversario, en conjunto con el ICY.Sobre la autoraLourdes Cabrera Ruiz estudió la Maestría en Español en la Escuela Normal Superior de Yucatán; es escritora, maestra tallerista y promotora cultural, y ha incursionado en el periodismo y las artes visuales. Ha publicado dos plaquetas de poesía. Diversos trabajos suyos de poesía, dibujo y ensayos académicos han aparecido en publicaciones periódicas y antologías estatales y nacionales. Actualmente se desempeña como profesora de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Uady, en la Licenciatura en Literatura, de la cual es egresada.



No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails