Inicia el Primer Encuentro de Niños Lectores



ventiladorcultural.com






Este primer encuentro estatal reúne a más de sesenta niños de las diferentes salas de lectura que trabajan en Yucatán con la intención de intercambiar experiencias como nuevos lectores.

Mérida, 07 de abril de 2011.- Nuestras bibliotecas no son un deposito de libros, sino un deposito de conocimiento”, señaló ayer Luis Alvarado Alonzo, subdirector general de Operación del Instituto de Cultura de Yucatán en el marco del Primer Encuentro de Niños Lectores.

A los niños reunidos en la Biblioteca Central “Manuel Cepeda peraza”, les recordó que el mundo de hoy, es el de ellos, y también el del mañana y que deben prepararse continuamente para enfrentarlo y salir triunfantes.

Les recordó que mientras más leen, se convierten en hombres productivos y capaces. De este modo invitó a los pequeños para aprovechar el foro que este jueves arrancó, con la participación de niños lectores de Mérida, Caucel, Kanasín, Izamal, Valladolid y Ticopó, comisaría de Acanceh, y que concluirá el próximo sábado 9 de abril.

Jorge Cortés Ancona, subdirector general de Literatura del ICY, explicó que el Instituto de Cultura de Yucatán, abre este espacio precisamente en el mes donde se celebra a la infancia yucateca, con el objetivo de que los niños puedan expresar sus intereses acerca de la lectura.

Cortés Ancona, recordó que el Programa Nacional de Salas de Lectura del CONACULTA se implementó en Yucatán desde 2003. Como se sabe, este programa es posible gracias al apoyo del Instituto de Cultura y la participación voluntaria de la sociedad civil que organiza salas de lectura en diversos espacios de la entidad. Destacó que a la fecha existen 161 Salas de Lectura que atienden a todos los sectores de la población yucateca.

Este Primer Encuentro de Niños Lectores reúne a más de sesenta niños de las diferentes salas de lectura que trabajan en el Estado con la intención de intercambiar experiencias como nuevos lectores, además de que se realizarán talleres y juegos relacionados con el fomento al hábito de la lectura.

Entre las actividades de este viernes 8 de abril, a las 16:00 horas, en el Parque de Santa Lucía, se llevará a cabo un Rally de Lectura sobre los Piratas en Yucatán, tema precisamente tomado de un libro del Dr. Jorge Victoria Ojeda. El mismo viernes las actividades serán vespertinas, de 16:00 a 19:00 horas, en la Biblioteca Manuel Cepeda Peraza.

El sábado 9 continuarán las actividades a partir de las 9:00 y a las 13:30 horas se realizará la clausura de este evento. La entrada a niños, padres de familia y sociedad en general es libre.

Para mayores informes, comunicarse a la Subdirección General de Literatura y Promoción Editorial del ICY al teléfono 942 38 00 Ext. 54022.



Agradecemos a http://ventiladorcultural.com/ por esta nota y les invitamos a que conozcan el trabajo del "Ventilador cultural".Enlace

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails