Verano divertido con la lectura

Talleres para niños, desde los 4 años, en la red de bibliotecas.

La imaginación y la diversión van de la mano con los libros, en las vacaciones de verano. Para divertir a muchos niños, la Red Estatal de Bibliotecas realizará el programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, del lunes 7 de julio al 1 de agosto próximo.


Este programa se realiza en todo el país. En Yucatán se espera que participen las 159 bibliotecas de los 106 municipios del Estado.


Ligia Ocampo Jiménez
, coordinadora de la Red Estatal de Biblioteca Públicas, comenta que el objetivo del programa es fomentar el hábito de la lectura.


“No es una extensión de la escuela”, agrega.


“Este es un programa de verano para que los niños se diviertan, adquieran conocimientos, lleven al cabo manualidades, actividades recreativas, aprendan palabras del lenguaje de señas y que pasen unas vacaciones divertidas”, apunta.


El año pasado, en Yucatán participaron 130 bibliotecas, con 8 mil niños.


Este año, “Mis vacaciones en la biblioteca” incluirá cuatro talleres: “Postre de cuentos”, “¡Todos somos valiosos!”, “Brota palabrita” y “Se vale leer”.


“Postre de cuentos” está diseñado para desarrollar actividades de fomento a la lectura en bibliotecas públicas, en donde el pequeño participante disfrutará diseñando, jugan
do y conociendo historias. Este taller está dirigido a niños de cuatro a seis años de edad.


Valores El taller “¡Todos somos valiosos!” pretende enseñar, difundir y enaltecer —mediante la lectura y representación de cuentos, actividades de escritura y reflexiones— algunos de los principales valores humanos. Está dirigido a niños de siete a nueve años de edad.


En “Brota palabrota” habrá juegos de escritura creativa, se recrearán diferentes textos, se llevarán al cabo juegos y se acercarán al mundo de la poesía. Este taller está dirigido a niños de 10 a 12 años de edad.


En “Se vale leer”, los asistentes prepararán recetarios de comida, armarán recetas nuevas, inventarán productos, recortarán imágenes de revistas y conocerán relatos clásicos, entre otras actividades.


Claudia Sierra Medina



Imagen de: http://www.doslourdes.net

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails