Modulo I en Ticul. 2008

El programa Nacional de Salas de Lectura en Yucatán, convocó de nuevo a personas de la sociedad civil para ser parte de este proyecto.

El curso de capacitación para coordinar una Sala de Lectura se realizó en el municipio de Ticul, en el Hotel San Antonio, del 25 al 27 de julio del 2008.

El capacitador Jesús Heredia Caamaño fue el encargado de dar a conocer a los 18 asistentes lo que es el Programa de Salas de Lectura a nivel nacional y la Coordinación Operativa de Yucatán les dio a conocer el programa y su forma de trabajo a nivel estatal.

Heredia les invitó hacer una reflexión sobre la manera en que la lectura y en sí, el lenguaje y la palabra, son elementales en la vida de todo individuo. Esta revaloración fue fundamental para que los coordinadores tuvieran una visión integral de lo que es la labor de intermediario entre los libros y la comunidad; tomando en cuenta que su tarea será guiar a los lectores en la búsqueda de sus propios gustos e intereses de lectura. Todo con el único fin de hacer lectores que encuentren los textos no sólo como origen de conocimiento, sino como una fuente de placer.

Parte del éxito de estas nuevas Salas de Lectura dependerá del interés, creatividad y desde luego del hecho de ser lectores interesados en contagiar el placer por la lectura de manera voluntaria

Para que estas nuevas Salas de Lectura se integren al Programa, fue necesario que los asistentes realizaran un proyecto de trabajo y que describieran las características de la comunidad donde pretenden instalar sus Salas de Lectura.

Al final del curso se entregaron dos acervos a los dos mejores proyectos que fueron los de la Lic. Rebeca Escobedo Hernández quien instalará su sala en el COBAY, plantel Baca y el de la Dra. Guadalupe Núñez Ayala, quien trabajará en hospitales.

En próximas fechas se dará a conocer si los 15 proyectos restantes en este curso serán apoyados por el Programa.


No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails