Primer encuentro regional de promotores de lectura


Con la participación de promotores de lectura de los Estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, hoy se inaugurará el primer encuentro regional de enlaces estatales de la zona sur-sureste del país, informó ayer la coordinadora estatal de salas de lectura, Ligia Ortega Jiménez.


El encuentro se realiza con el apoyo del Instituto de Cultura de Yucatán y la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.


El objetivo del evento es consolidar las acciones de promoción a la lectura que realizan los mediadores de los estados en forma voluntaria.


Indicó que los representantes de cada estado presentará un muestreo de algunas de las acciones que ponen en práctica para el fomento a la lectura. Precisó que Yucatán estará representado por las mediadores Delta y Alejandrina Pérez Mejía, de la sala de lectura Café literario la edad de oro, y por Mirza Herrera Salazar, de la sala de lectura itinerante del municipio de Kanasín.


En Yucatán hay 160 salas de lectura, de las cuales 98 operan de manera regular.
También se dará inicio a la activación de las salas de lectura que laboran en los espacios de las casas club de Coraza Juvenil, organización cuyo objetivo primordial es la prevención de todo tipo de adicciones y conducta antisocial en nuestro estado.




(Víctor Lara Martínez)

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails