Alumna yucateca va a un evento de lectores

Nota del Diario de Yucatán del día 04 de diciembre del 2008.


Jéssica Alejandra Cervera Camargo viajó a Campeche.

Jéssica Alejandra Cervera Camargo nunca imaginó representar a Yucatán con una de las actividades que más le gusta: la lectura.

La estudiante de 17 años de edad tomará parte en el Segundo Encuentro Nacional de Lectores que se lleva al cabo en Campeche, desde ayer y hasta mañana, en el Marco del XII Festival Internacional del Centro Histórico y el V Festival de las Letras.

Esta actividad es convocada por el gobierno del Estado de Campeche a través del Instituto de Cultura y su Red de Librerías, en coordinación con la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El encuentro no es un concurso, reitera el profesor Álvaro Braga Villanueva, director de la Escuela Secundaria Técnica número 20 de Mérida, donde Jéssica Cervera cursa el tercer grado, en el grupo “A”.


La estudiante fue seleccionada por su destaca participación en el Programa Nacional de Salas de Lectura en la escuela. “Va a participar porque es buena lectora”, comenta el director.

Hasta el momento la estudiante es la única representante de Yucatán en la actividad, expone.


El objetivo del encuentro es estimular el gusto por la lectura, en un espacio de apertura al libro y a todas sus posibilidades de uso como objeto creador, propiciando el intercambio de gustos lectores a favor del fomento al hábito de lectura.

Jéssica Alejandra expresa que se siente nerviosa de participar en el encuentro, pero también tiene muchos ánimos de representar a Yucatán.


Se compromete a poner en alto el nombre de Yucatán.


La estudiante comenta que desde que estaba en la primaria le gusta leer. Es una de sus actividades favoritas pero, como a otras personas de su edad, le gusta también ver televisión y escuchar música.


Es buena estudiante. Tiene calificaciones de 9 y 10. Pero la ausencia de la escuela por motivos de salud, ha ocasionado que aún no termine sus estudios.

“Me gusta leer poemas, cuentos y de personajes importantes, entre otros”, explica.


“Lo importante es entender a la perfección lo que lees. Así funciona hasta para las materias de la escuela, para obtener buenas calificaciones”.


“No leo rápido. Considero que al leer rápido no captas bien las cosas”.—

Claudia Sierra

____________________________________________________________________

Nota del Periodico Milenio Novedades
con fecha 29 de noviembre del 2008.
EDUCACIÓN

Jessica, un ejemplo de lucha y perseverancia

Enfermedad pulmonar no le impide salir adelante.

Es elegida para representar a Yucatán en un encuentro nacional de lectores. Llegar a ser una gran psicóloga es la meta de Jessica Alejandra cervera Camargo, quien a pesar de tenr una afección en los pulmones y su estado de salud es delicado, no deja de soñar y romper barreras para salir adelante, concluir la secundaria y ayudar a su abuelita Irma.

Esta joven, de 17 años de edad, cursa el tercer grado de secundaria en la Escuela Técnica No. 20. Quiere estudiar psicología para brindar apoyo a las personas que más lo necesitan, y ayudarlas a salir adelante, siempre inyectando una incansable motivación para luchar por lo que desean.


Todos los días, Jessica se esfuerza por dar lo mejor de sí, ser una gran nieta, una amiga incondicional, una mejor hermana y sobre todo, una excelente estudiante.


Las ganas de la joven por sobresalir en la escuela y tener las mejores calificaciones la llevaron a ser elegida como la representante estatal en el Segundo Encuentro Nacional de Lectores, el cual se celebrará en Campeche del 3 al 5 de diciembre próximo.

Jessica es un ejemplo para sus amigas, quienes en todo momento le brindan su apoyo y su cariño.


Sólo un factor puede trucar sus sueños, "que Dios ya no le permita seguir viviendo". Mientras tanto, continuará en su lucha por seguir adelante.


Desde pequeña le encata leer acerca de las materias que imparten en la escuela y gusta de la poesía romántica, aunque sólo ha leído algunos libros.


"He tenido que dejar la escuela en varias ocasiones por problemas de salud. Si Dios quiere seguiré estudiando para terminar la secundaria y ser una gran psicóloga para ayudar a las personas que lo necesitan", dijo.


M

Yazumy Keb
.



No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails