INVITACIÓN

El blog y la revista Sol de tinta del Programa Nacional de Salas de Lectura en Yucatán, invita a coordinadores, escritores, promotores de lectura, promotores culturales, artistas, autoridades culturales, personas inmersas en la cadena productiva del libro o la cadena del libro y lectores, a participar en el tercer número de la revista impresa o en el sitio de Internet. Presentando artículos o cualquier texto relacionado con la lectura, promoción de la lectura, literatura, bibliografía, la palabra o el lenguaje.

En su tercer número, Sol de Tinta reunirá estos textos conforme una selección del comité editorial y se canalizarán a las secciones más adecuadas para el texto, si es que el autor no especificó para que sección está hecha su colaboración.

En caso de llenarse el número o llegar al cierre de edición los textos que no entraron a la revista, se subirán al blog del PNSLY o se pondrán en el siguiente número. Esta decisión es exclusiva del comité editorial y se garantiza que todos los textos serán publicados en cualquiera de los dos medios.

La fecha límite para el número 3 de la revista impresa es el 30 de enero del 2009. Los textos pueden enviarse a salas.de.lectura.yucatan@gmail.com o entregarse en la Biblioteca Pública Central Estatal "Manuel Cepeda Peraza" Calle 55 No. 515 por 62. Centro.

Las secciones que se manejan tanto en la revista como en el blog son:

SALAS DE LECTURA (Mínimo 2 salas, máximo 4 salas en "Sol de tinta"): Espacios donde los coordinadores de Salas de Lectura describen su sala, comentan las actividades que realizan, sus logros y problemas e invitan al público en general a ser parte de estas.

LECTURAS ALTERNATIVAS: Lecturas más allá de los libros, como periódicos, cómics, libros virtuales, etc.

ORBE: Vida y obra de escritores internacionales

SAPIENCIA: Artículos sobre literatura y la palabra.

REVISTERO: Recomendaciones de revistas literarias o de promoción bibliográfica o bibliotecológica.

EN VOZ ALTA: Espacio exclusivo para los asistentes a las salas de lectura. En este espacio los lectores son los que importan.

¿PREGUNTAS?: Parte especifica para todas las dudas relacionadas con el programa de Salas de Lectura y la labor de promoción.

IMPULSO: Artículos relacionados con la promoción de la lectura y el libro.

ENTRE LETRAS: Noticias, artículos y comentarios de eventos literarios, como conferencias, coloquios, mesas redondas, etc.

ERGA OMNES: "Frente a todos" es la sección donde podrán ver todo lo relacionado a las leyes, órdenes de gobierno, metas presidenciables y noticias legislativas que estén inmersas en el mundo literario.

HISTORIAS DE LECTURA: testimonios sobre la forma en que la lectura contribuye a cambiar la vida de personas al descubrir la riqueza de las letras.

HISTORIOGRAFÍANDO: Todo lo referente al mundo de las letras es un arte y el escribir esa historia también. Por eso en este espacio encontraran datos históricos de los libros, la literatura, la lectura y de las personas que han hecho el mundo literario lo que hoy conocemos y como nuevos caminos se van marcando.

SOBRE LECTURA: Recogerá reflexiones sobre la lectura, los libros y todo lo referente a la cultura escrita y editorial.

NAVEGANDO: Recomendaciones en la Red de páginas de Internet relacionadas con la lectura.

VARIA INVENCIÓN: Artículos de curiosidades alrededor de libros y lecturas.

ZONAS DE CONFLICTO: Los problemas a los que se enfrentan los Coordinadores de Salas de Lectura. Sección de exposición de problemas.

TABLERO DE GÉNEROS: Para acercarse a los textos por medio de sus características.

FRONTERA FÓNICA: Artículos referentes al lenguaje.

RAICES : Artículos sobre la palabra.

ARCHIVO VERTICAL: Artículos referentes a bibliotecas y bibliotecarios.

LA OTRA ORILLA: Espacio para todos los que están inmersos en la cadena productiva del libro como son los productores de celulosa, fabricantes de papel, empresas de Artes gráficas, Editoriales. Impresores y Encuadernadores.

ENTRE LETRAS: Noticias, artículos y comentarios de eventos literarios, como conferencias, coloquios, mesas redondas y todo lo referente a la cadena del libro.

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails