¡Bienvenidos!

De nuevo a este espacio que pretende ser una opción de contacto y constante comunicación. Comenzamos con una etapa de mucho trabajo y muchos proyectos, pero primordialmente tenemos que cumplir con las nuevas disposiciones del CONACULTA con referente al Programa de Salas de lectura.

En este 2008, nos piden que se actualice el directorio de las Salas de Lectura que funcionan en el estado. Como deben recordar, ya son 145 salas aproximadamente en Yucatán; de las cuales algunas han dejado de funcionar o han cambiado su domicilio de actividades y todos estos movimientos, los debemos de reportar ante el CONACULTA para hacer el Informe Ejecutivo nacional.

Es por eso que les pedimos nos hagan llegar como mínimo sus tres últimos informes trimestrales, para ello adjuntamos el nuevo formato de reportes donde pondrán el número de participantes según su rango de edad y género, además de los datos que en el anterior formato ya se manejaba.


Da clik en la imagen para descargar.


También necesitamos que llenen este Formato de Validación el cual nos ayudara para renovar el directorio estatal, es importante que nos lo devuelvan junto con la documentación que se les pide:copia de alguna Identificación Oficial y copia de comprobante domiciliario de la Sala de lectura y/o del domicilio particular del Coordinador.

Da click en la imagen para descargar.

Estos formatos y documentación los pueden imprimir y hacerlos llegar a la Biblioteca Central o mandárnoslo por correo. Cabe señalar que, el Programa Nacional de Salas de Lectura es dependiente de la Dirección General de Publicaciones de CONACULTA, por ello esta documentación es indispensable para poder comenzar a hacer los trámites de actualización de credenciales, las cuales en su mayoría ya han vencido.

Lamentablemente si el coordinador de la Sala no nos da esta información, nos va ser imposible tramitar su nueva credencial, la cual es un apoyo en la adquisición de material bibliográfico.

Además debemos recordar que el objetivo primordial del Programa Nacional de Salas de Lectura ha sido el de propiciar encuentros gratificantes y significativos de las personas con los libros, gracias a voluntarios que llenaron los requisitos para adquirir una sala de lectura, como lo fue su solicitud en la que detallaron su interés participar en este programa, el asistir al curso de capacitación, elaborar su proyecto de trabajo para instalar una sala y firmar la carta compromiso de trabajo.

Por eso es importante recordarles que en base a sus reportes, serán las autorizaciones para los cursos de actualización y los apoyos a proyectos alternos a las actividades de sus salas. Todo ese trabajo debe darse a conocer y difundirlo para crear más grupos de lectura, sabemos del gran trabajo que hacen y en verdad se los agradecemos. Para seguir apoyándolos es necesario que contacten con nosotros los Coordinadores y nos hagan llegar sus reportes, su Validación y opcionalmente algún material testimonial (fotos, presentaciones, etc.) de su trabajo antes del 05 de Marzo del 2008.

Todo este material además de sus ideas y colaboraciones, nos ayudaran a crear más proyectos de difusión, actualización y la renovación de la revista de salas de lectura; para la cual vamos a necesitar de sus ideas, material y textos.

Por último, queremos comunicarles que Patricia Garfias Cáceres, comenzara nuevos proyectos, en cuales le deseamos la mayor de las suertes y por ello ya no estará en la supervisión de salas, pero en apoyo a Ligia Ocampo Jiménez, Coordinadora Operativa quedan Wilma López Lugo y Grisel Riverón Castro en el seguimiento y supervisión.


Estamos a sus ordenes en la Biblioteca Pública Central “Manuel Cepeda Peraza” que se encuentra en C 55 No. 515 x 62 Centro en Mérida, Yucatán.

El teléfono es 923 21 77.

O en salasdelecturayucatan@yahoo.com

salas.de.lectura.yucatan@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto saber que el programa sigue vigente y creciendo, ya que durante algún tiempo no recibimos noticias de la Coordinación. Lo que me sorprende y molesta es el repentino cambio de esta misma, con correos amenazantes. Ligía Ocampo siempre fue muy respetuosa con todos los coordinadores y me sorprende que haya permitido un mensaje tan ofensivo. Si en definitiva todos tenemos un compromiso y firmamos un documento que se considera federal, pero no por ello, el o los firmantes Supervición y seguimiento nos deben tratar como delincuentes.

En cuanto reactivemos la sala ustedes seran los primeros en enterarse, el compromiso lo tenemos la salud, el tiempo y muchas veces los medios no. Esperemos un poco más de tacto por parte de los (las) firmantes Supervición y Seguimeinto.

A. Castellanos


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails