Hablemos pues de lectura

19 Febrero 2007
Por lo general no somos conscientes de lo que hace la lectura. Simplemente leemos. Estamos inmersos en un mundo de letras. Maneje por la autopista, camine por un centro comercial o mire a su alrededor en la habitación donde está. Las letras nunca están demasiado lejos, influyen sobre nosotros aunque la mayoría de las veces no seamos conscientes de su presencia.

Toda lectura conlleva una suerte de historia. Si hay algo escrito en la página, es que hay alguien que en otro momento y lugar escribo; la escritura tuvo lugar antes de que el lector tomara el papel. Leer con este sentido de que todo escrito tiene una historia influya sobre nosotros y podemos ampliar esa percepción de muchas maneras


Fragmento tomado de Donald H. Gaves; Estructurar un aula donde se lea y se escriba. Editorial AIQUE, Argentina,1992.


( Este texto se encuentra en la antología para coordinadores que se entrega en el módulo I de Salas de Lectura)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Candy May Novelo. dijo

Celebro este espacio en el cual los que valoramos la lectura como una actividad que nos permite crecer como persosnas podamos comunicarnos y saber que en Yucatán somos 130 personas con tan fabulosa responsabilidad, en nosotros está ayudar a nuestros semejantes a saber que no están solos un libro puede ser una maravillosa compañía y una Sala de Lectura un espacio que los espera con los brazos abiertos.
Atte
Candy May Novelo.
Sala de Lectura
31024 "Coóx Xooc"

14 Febrero 2007


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails