Sabines. Hecho para niños.

Amigos, un gusto saludarlos de nuevo y les dejamos en esta ocasión un libro que nos recomendó la promotora Claudia Gonzalez.

Presentación.

Sabines. Hecho para niños nace como parte de una familia de publicaciones que busca difundir la obra de los más importantes poetas de Chiapas. Su público meta es el conformado por los niños de Chiapas capaces de leer y comprender; por eso pensaron que a partir de los 7 años, es la edad propicia para navegar por estas páginas. No hay límite máximo en la edad porque creen que en nuestros corazones siempre hay un niños, o una niña, hablándonos al oído.

Nace como proyecto editorial en el 2008. Aunque su historia es anteriro, cuando un grupo de artistas plásticos propone un ejercicio de investigación creativa. En esté, la experimentación busca encontrar los lazos que unen a la palabra impresa con la imagen. Un ejercicio tan añejo como la existencia misma del hombre pero que en cada época, nos ha ofrecido resultados distintos.

Su gestación fue lenta, el proceso de selección de poemas debió plantearse sus posibles lectores. Luego, la elaboración de imágenes y, por supuesto, la construcción del producto: un libro.

Los próximos títulos incluiran a Rosario Castellanos y Rodulfo Figueroa. De esta manera, con las Palabras más bellas, escritas por sus mejores creadores, convierten en Hechos la difusión y Preservación del patrimonio cultural de Chiapas.










...

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails