No hay justicia pero hay poesía. Grisel Riverón Castro se une #tuitcallejero‏

Por muchos amigos conocí esta propuesta, les invito a que la conozcan.






Es un ejercicio de creatividad, honestidad y denuncia. Como promotora de lectura sé del poder que tiene el lenguaje y esta es una sencilla y bella forma de mostrar el valor de la palabra.

En mi calidad de persona física y como la coordinadora de la Sala de lectura “Zool - Scheherezade”, me armaré con marcador y papel, para poner #tuitcallejeros para recordar que si bien no hay justicia, hay poesía para recordar a los 49 niños asesinados por negligencia y a los 110 niños lesionados en la guardería ABC cuyo caso, impune, cumple dos años el próximo 5 de junio.

Seguiré la iniciativa del Colectivo Malacalle de llenar las ciudades con #tuitscallejeros no virtuales, llenos de esperanza, humor, tristeza, sarcasmo, alegría, indignación... en fin, con todas las emociones humanas, la propuesta es colocar varios mensajes o un #tuitcallejero por los niños.

Comenzaré hoy viernes 3 de junio en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza” a las 18:00, y el domingo 5 de junio a las 9:00 am en el parque de Santa Lucia comenzaré a pegar estos mensajes.

No es necesario que vayan conmigo, solo tomen hojas de reciclaje, de esas que ya no sirven y que solo hemos usado por un lado y con un plumón negro escriban una frase que exprese sus sentimientos ante la negligencia por el caso de las guarderías ABC o una frase que quieran compartir, puede ser un fragmento de un poema, una locura, una sentimiento, un sueño, una denuncia, lo que tu quieras, pégalo en la puerta de tu casa o en cualquier lugar público, con cinta adhesiva de preferencia.

Si quieren y pueden saquen fotos de sus #tuitmensajes para mandárselos al colectivo Malacalle y sepan que no están solos en el movimiento, que somos más los que creemos en la poesía y la palabra.

MI AGRADECIMIENTO DE ANTEMANO POR EL APOYO AL COLECTIVO MALACALLE, AUTORES DE LA IDEA DEL @TUITCALLEJERO... MIL GRACIAS.



A. Grisel Riverón Castro.







--

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails