Encuentro Regional de Salas de Lectura


Delta y Alejandrina Perez Mejia®

El encuentro regional de salas de lectura “Hojeando tus sentidos”, realizado del 3 al 5 de noviembre.2009 en el hotel Oasis Palm Beach en Cancùn Quintana Roo se llevó a cabo con el objetivo de capacitar a mediadores de lectura con herramientas teóricas y prácticas para el fomento del libro y la lectura en públicos con capacidades diferentes, especialmente en invidentes y o con discapacidad auditiva.

El Encuentro Regional de Salas de Lectura fue organizado por la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección de Bibliotecas y Fomento a la Lectura.

Participaron mediadores de lectura de los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo. El evento se llevò a cabo.

El titular de la Secretaría de Cultura, Manuel Valencia Cardín, acotó que el Programa de Estimulación Creativa, dirigido los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, fue creado para atender las necesidades de esta población que por mucho tiempo ha sido marginada y vulnerada en el campo de las artes.

Clausura exitosamente el encuentro regional de salas de lectura “Hojeando tus sentidos” El grupo de Estimulación creativa a niños y jóvenes con discapacidad ofreció el espectáculo teatral “Imagina, vive, sueña”. En la presentación participaron 14 jóvenes con diversas discapacidades como síndrome Down, parálisis cerebral, débiles visuales, problemas de audición y lenguaje; bajo la dirección escénica de Karla Zamudio y la responsable del programa Estimulación Creativa, Cynthia Magaña.

Agradecemos las atenciones y la excelente coordinación del Lic. Rodolfo Novelo Ovando quien estuvo pendiente de cada detalle siendo el resultado un éxito. ¡¡¡ FELICIDADES!!!.

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails