Cambiando un poco el tema...


Hace algunos días recibimos un correo de parte de Laura García de la iniciativa proTierra. Ellos tienen como objetivo el neutralizar las emisiones de dióxido de carbono de la blogosfera, ya que un estudio del Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista medio-ambiental y físico de Harvard, dio por resultado que un blog produce por cada visita aproximadamente 0,02g de CO2. 


Supongamos que un blog tiene 15.000 visitas al mes, entonces produce unos 3,6 kg de CO2 por año. La producción de CO2 proviene sobretodo del consumo de electricidad, el uso de ordenadores, servidores y la refrigeración de estos. Esto preocupo a una asociación conocida como "Fundación Apadrina un Árbol", quienes plantan un árbol para cada blog que lleve el logotipo "Mi blog es CO2 neutral". Pero la pregunta que nos surgio es: ¿y como es este apadrinamiento? Bueno la página de Internet nos dice:

La Fundación Apadrina un árbol surge a raíz del incendio ocurrido en julio de 2005 en la provincia de Guadalajara, que arrasó 13.000 hectáreas de bosque y acabó con la vida de 11 miembros de un retén. Se crea con el objetivo de promover un espacio y unas instalaciones que sirviesen para concienciar a los visitantes de la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas y enseñarles a respetarla y valorarla. Es así como nace el proyecto Apadrina un árbol, basado en la recuperación ambiental de la zona, en la educación en valores y en el desarrollo de una comarca muy afectada por la despoblación.

Y pues ya hicimos el tramite, lo verán en los gadgets del lado izquierdo. Ojalá realmente funcione y pues no perdemos nada, no requiere de un gran esfuerzo para lo que supone. 


Para saber como puedes unirte a esta iniciativa pueden visitar su sitio web:


o si desean más informes suponemos pueden comunicarse directamente con Laura García Iniciativa proTierra www.ofertia.com/protierra 

Calle Llacuna 162 Edificio Viver d'Empreses Glòries 08018 Barcelona, España 
 Tel:+34 935 516 260 
E-mail: laura.garcia@ofertia.com



Ofertia

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails