INVITACIÓN al Taller de Lectura y Cuerpo

...


El Instituto de Cultura de Yucatán a través de la Subdirección de Literatura y Promoción Editorial en colaboración con el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes y el Programa Nacional de Salas de Lectura en Yucatán invitan a coordinadores de salas de lectura, bibliotecarios y promotores de lectura en general a participar en el Taller de Lectura y Cuerpo impartido por el maestro Alan Aguilar Murrieta los días Jueves 11 de 17:00 – 21:00 horas y Viernes 12 de 16:00 a 19:30 horas en las instalaciones de la licenciatura en Artes Escénicas de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, ubicada en la calle 52 por 43 del centro de Mérida, antigua escuela Alcalá Martín.

El Taller de Lectura y Cuerpo busca explorar la posibilidad de expresar y de interpretar textos a través del uso de las capacidades del cuerpo. Generalmente, la relación con los textos impresos suelen darse en un plano meramente mental o intelectual, con lo que se niega la posibilidad de explorar otras formas de expresión e interpretación pero si profundamente significativas.

El taller pretende hacer una lectura de textos usando como medio de expresión el cuerpo y escribir el movimiento corporal con palabras, en un tránsito entre la corporalidad y la palabra, la psique y las emociones, partiendo de una base de sensualidad intrínseca a las posibilidades del cuerpo.

Se partirá de la lectura de textos literarios para elaborar interpretaciones de lo leído con las capacidades de expresión del cuerpo, al tiempo que se elaboran textos escritos derivados de los ejercicios de construcción de símbolos rítmicos realizados por el grupo.

El Taller no tendrá ningún costo y las inscripciones estarán abiertas a partir de la presente hasta el día viernes 5 de noviembre del 2010, contestando este correo electrónico o a los teléfonos 9284317 o en LADA sin costo 01 800 83 22 383.

...

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails