"La Historia a través de las letras: Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución"

-

El Maratón de lecturas "La Historia a través de las letras: Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución", se realizó el pasado 23 de abril en conmemoración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor; maratón realizado en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza” en colaboración con la Subdirección General de Literatura y Promoción Editorial del Instituto de Cultura de Yucatán, el Programa "Leer por placer" y Casal Catalán de la Península de Yucatàn.

En este maratón asistieron cerca de 100 personas entre estudiantes de distintas escuelas como el Colegio Monte Libano, con niños de primer y segundo grado de primaria; del Colegio Lotería Nacional con alumnos de quinto grado de primaria y el COBAY Plantel Kanasín, además de bibliotecarios, profesores, empleados de la Subdirección Géneral de Literatura y promoción Editorial del ICY, mediadores de Salas de Lectura y público en general.

Se convocó a leer textos alucivos a la Independencia y Revolución mexicanas pero también textos que tuvieran como tema central a México o textos de escritores, historiadores, periodistas o artistas mexicanos. Como resultado tuvimos una gran variedad de textos como: fragmentos de la novela de Jorge Ibargúengoitia "Los Relámpagos de Agosto", Fragmentos de la novela "Pedro Páramo" y el cuento "Macario" de Juan Rulfo, artículos históricos de diversas fuentes y autores sobre la Revolución mexicana, leyendas, poesía indigena, lectura de corridos revolucionarios. etc.


No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails