Espadas en las grutas azules.

-






Lic. Mirza Herrera Salazar ®
Mérida, Yucatán 21 de octubre del 2009.

Al leer este poemario de Esteban Julián Esquivel Moreno, podemos sentir por momentos la frescura del viento revolviéndonos el cabello, la humedad y el aroma de la lluvia, colores, calores, sonidos y olores, o la brisa del mar jugando con nosotros en el malecón campechano.

Pero no es solamente ste ambiente de sal y de sol lo que hace interesante su lectura, sino la forma en que estos poemas, breves en extensión, largos en disfrute, nos van llevando por las grutas azules del amor. Y es con esta lirica amalgamada de sentimientos, a veces punzantes como espadas y en otras ocasiones son suaves y acariciantes vaivenes de palabras, con los que Esquivel expresa las cualidades de su Ella, que lo enamoran y enardecen, su poesía es el tributo a cada uno de los contornos de sus cimas y abismos, físicos y espirituales, que se hace extensivo a todo nuestro género.

Y poco a poco, acariciándonos el alma con sus sensuales versos, nos atrapa para ir en conjunción poeta y lector, aumentando el ritmo y las emociones hasta llegar al álgido deleite del erotismo.

Lectura que recomiendo para leer en voz alta en nuestras Salas de lectura, pero especialmente la sugiero en nuestras recámaras, para decir en susurros al oído de la pareja.

Lamo sus muslos torneados,

en el trepidar de su cuerpo.

Y me pierdo en el bochorno de su monte.

Mi lengua saborea su lengua.

En el temblor balbuciente,

Mi carne devora una dulce anona,

hasta estallar amor noble entre líquidos.





---

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails