Renuevan el acervo en salas de lectura.










Entregan material en Mérida, Progreso, Valladolid, Izamal, Kanasín y Hunucmá.


Por: Manuel Pool/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de renovar el acervo literario en las salas de lectura de la entidad, ayer autoridades del Instituto de Cultura de Yucatán (ICY) entregaron material literario a 85 promotores que laboran en bibliotecas de los municipios de Mérida, Progreso, Valladolid, Izamal, Kanasín y Hunucmá.

"Para cada sala de lectura se preparó un paquete que contiene 130 libros, entre ediciones de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ediciones del Instituto de Cultura de Yucatán (ICY) y los siete Libros de la Biblioteca Básica de Yucatán editados por la Secretaría de Educación Publica estatal (Segey)", explicó la coordinadora operativa del programa en Yucatán, Ligia Ocampo Jiménez.

La ceremonia de entrega se celebró ayer en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal "Manuel Cepeda Peraza", y contó con la presencia del subdirector general de Literatura y Promoción Editorial del ICY, Jorge Cortés Ancona.

El funcionario comentó que el material se distribuye por medio de los mediadores de lectura, que son colaboradores voluntarios que promueven el gusto por los libros en las diferentes bibliotecas en las que laboran con diferentes tipos de personas. "Aprovechamos esta oportunidad para reunirnos con ellos y reconocerles su labor", destacó.

Esta es la primera renovación del acervo literario que se les entregó al capacitarse al inicio del programa en 2003, cuando se les hizo entrega de 100 libros, aunque es importante señalar que con posterioridad se les han otorgado otros libros de manera periódica.

En la entidad existen 162 salas de lectura registradas, de las cuales 98 están concentradas en Mérida.

.

FUENTE: http://www.sipse.com/

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails