Preselección de titulos en los acervos 2009



Como parte de las acciones que desarrolló a su llegada el nuevo equipo del Programa Nacional de Salas de Lectura de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), se encuentra la revisión de los procesos y contenidos del programa de capacitación impartida a los coordinadores de salas y la de los acervos enviados a éstas con el propósito de detonar o fortalecer los procesos lectores de los usuarios.

A la par de este proceso, se constituyó un comité de selección conformado por 15 especialistas en lectura y libros, que sostuvieron con el equipo de Salas de Lectura de CONACULTA 3 reuniones para revisar los acervos actuales y para delinear políticas para renovación de los mismos, de acuerdo con el tipo de público que a la fecha, atiende el programa.

Otras conversaciones mantenidas con el equipo de instructores nacionales, con los coordinadores de Salas en el Encuentro Nacional y con el grupo de especialistas invitados a revisar el acervo, se identificaron varios puntos importantes a considerar en cuanto a los contenidos de los acervos.

Por ello la Dirección General Adjunta de la Dirección General de Publicaciones (DGP) se dio a la tarea de convocar a un conjunto de 28 editoriales, en su mayoría mexicanas, a que presentaran propuestas de títulos relacionados con temas como divulgación científica, temas de salud y prevención, vida cotidiana, poesía y novela corta, historias de vida, crónicas de viaje, tecnología y nuevas comunicaciones, pero teniendo especial interés en que sus contenidos informarán la toma de decisiones de vida para niños y jóvenes de entre 5 y los 17 años de edad, que son casi el 60% de los usuarios actuales.

En respuesta a dicha convocatoria, las editoriales en su conjunto enviaron más de 800 títulos en diversos formatos y temáticas variadas. Por ello se comenzó un proceso de selección que se fue dando en diferentes etapas, en donde se seleccionaron finalmente 89 títulos.

Para conocer los títulos de esta preselección y ver todo el proceso, descarga el archivo PDF en esta liga de la DGP:






O bájalo de nuestro centro de descarga:



---

No hay comentarios:


Visitas

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails