Una nueva pagina para leer a los autores yucatecos.

El Centro Yucateco de Escritores, A.C., (Cyeac) presentó su página web:

www.cyeac.org

la cual nació para celebrar los 10 años tienen trabajando en el mundo del Internet, ya que fueron los pioneros en comenzar a trabajar por medio de la Red desde 1999, a partir de ahí comenzaron a publicar en diversas revistas y sitios web de literatura, en donde los escritores son publicados, pero a lo largo de los años se han diversificado y multiplicado tanto estos trabajos, que decidieron reunir todo en este nuevo sitio.

En esta página los navegantes podrán leer e incluso imprimir las obras de los escritores del Cyeac; ademas de que podrán encontrar todos los link de las distintas paginas web donde están anclados sus trabajos.


En la pagina podrán encontrar datos como su historia e información del sello "Ediciones Zur" y de la revista literaria "Navegaciones Zur"

¡Y por supuesto! los coordinadores de salas de lectura que son del Centro de escritores Yucatecos nos han hecho la atenta invitación a que visitemos la página y conozcamos más de su trabajo como escritores y promotores de lectura.

Desde aquí felicitamos a los Coordinadores:


Melba Alfaro.
Coordinadora 31007 "Cafe con piquete"

Garma, Saulo de Rode.
Coordinador 31055

Lope Ávila, Francisco.
Coordinador de la sala 31030 "Zedik"


Echeverría García, Adán.
Coordinador de Sala 31065


García, Verónica.
Coordinadora de la sala de Lectura 31128 "Zedik"


Garfias, Patricia.

Coordinadora de la Sala de Lectura 31113 "Letras nuevas"


Garma, Ileana.
Coordinadora de Sala 31114


Ibarra, Nelson.
Coordinador 31152


May, Ivi.
Coordinador de la Sala de Lectura 31148


Pacheco, Armando.
Coordinador de la Sala 31015 "Melba Alfaro"





“Cuando sea grande, quiero leer tanto como tú”


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la empresa editorial Random House Mondadori firmarán el próximo miércoles 27 una alianza para fomentar la educación y la lectura en los niños de México.

En un comunicado que cita la agencia Notimex, el sello editorial señala que en nuestro país, a pesar de los progresos en acceso a la educación, aún hay 1.2 millones de menores que no asisten a la escuela, además de importantes disparidades en términos de calidad que afectan sobre todo a la niñez indígena.

En ese sentido, revela que mientras que un niño de familia de altos ingresos tiene grandes probabilidades de completar al menos 12 años de educación, una niña de Chiapas no alcanzará a completar ni seis años de instrucción académica.

El comunicado recuerda que todos los niños que hablan español en casa reciben educación en su lengua materna, pero sólo uno de cada tres indígenas tiene esa posibilidad.

Como resultado de su apoyo a los esfuerzos para responder a los desafíos, la Unicef fomenta alianzas y compromisos de todos los integrantes de la sociedad. Así fue como se concretó el acuerdo con Random House Mondadori, que de esta manera comienza su política de responsabilidad social en México.



Campaña

Mediante la campaña “Cuando sea grande, quiero leer tanto como tú”, Unicef y la editorial —a través de su sello DeBolsillo— “unen esfuerzos para generar un mayor compromiso de la sociedad hacia una educación de calidad y el acceso a la lectura para todos los niños y niñas del país a una educación de calidad, acorde a sus necesidades y diversidad”, expresa Susana Sottoli, representante del Fondo de Naciones Unidas en México.

“Random House Mondadori y sus autores de DeBolsillo se han involucrado con mucho entusiasmo en esta iniciativa. Ojalá todos los niños y niñas de México, cuando sean grandes, ¡puedan leer tanto como tú!”, añade Pedro Huerta, director general de la editorial.

Random House también invitará de manera personalizada a clientes y lectores a unirse a la campaña y convertirse en socios de la Unicef. Como parte de la iniciativa, en los libros de mayor difusión en el catálogo DeBolsillo se insertarán 500 mil separadores y etiquetas que promoverán el mensaje de la campaña.

Subasta

En el marco de la Feria del Libro de Guadalajara 2008 (que se celebrará del 29 de noviembre al 7 de diciembre) se subastará un artículo personal del escritor brasileño Paulo Coelho. El monto de lo que se recaude se donará a la Unicef y la labor a favor del acceso a una buena educación para todos los mexicanos.

A lo largo de seis décadas, la Unicef ha sido la principal organización del mundo que se dedica a la infancia. En la actualidad trabaja sobre el terreno en 156 países y territorios.

En México, ese fondo internacional tiene medio siglo de actividades, tiempo en el que ha promovido y protegido los derechos de la infancia. Junto con el gobierno y la sociedad civil, la Unicef busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación, ayudando así al país a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Las tareas que la Unicef respalda en México se financian en su mayoría con contribuciones y donativos voluntarios de individuos y empresas.

Si deseas conocer más sobre sus actividades en nuestro país puedes consultar el sitio:



Visitas

Síguenos por correo electrónico

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails