Enriquecen acervo de 85 salas de lectura de Yucatán


Ligia Ocampo Jiménez, coordinadora operativa del programa Salas de Lectura en Yucatán, entregó acervos de 130 ejemplares cada uno para 85 salas de lectura del Estado.

La funcionaria informó que existen 162 salas registradas, de las que 98 están concentradas en Mérida.

Cada acervo está conformado con ediciones de la Dirección General de Publicaciones del CONACULTA, Ediciones del Instituto de Cultura de Yucatán y los 7 Libros de la Biblioteca Básica de Yucatán.

Jorge Cortés Ancona, subdirector de Literatura y Promoción Editorial del ICY, agradeció a nombre del director general de esa institución, Renán Guillermo González, el trabajo que los mediadores desempeñan así como su colaboración para el desarrollo del Estado.

Durante la reunión de trabajo realizada con los mediadores de salas de lectura en la Biblioteca Central Manuel Cepeda Peraza, se abordaron temas como la planeación de las jornadas de trabajo del evento en el plantel COBAY de Chenkú, la organización del día del libro, así como las actividades particulares de cada sala de lectura.

En el acto protocolario los representantes de las 85 salas beneficiadas recibieron sus acervos de manos de Cortés Ancona, Ligia Ocampo y Verónica García Rodríguez, coordinadora de la Biblioteca Básica Yucatán. También estuvo presente Luis Solís Vázquez, director de la Biblioteca Central.

Entre las salas de lectura beneficiadas se encuentran algunas de Mérida, Progreso, Kanasín, Valladolid, Izamal, Hunucmá y Tecoh, entre otros.

En representación de los mediadores recibió su acervo el Sr. Juan Rafael Correa Briceño, mediador de la Sala de Lectura “Despertar al saber”, que opera en la escuela de la Lotería Nacional en la colonia Portes Gil de Mérida.

Posterior a la entrega se realizó la presentación del libro: “El Cuartel de Dragones” de Brenda Alcocer, que también forma parte de los acervos entregados a los mediadores.

(Víctor Lara Martínez)

.

Renuevan el acervo en salas de lectura.










Entregan material en Mérida, Progreso, Valladolid, Izamal, Kanasín y Hunucmá.


Por: Manuel Pool/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de renovar el acervo literario en las salas de lectura de la entidad, ayer autoridades del Instituto de Cultura de Yucatán (ICY) entregaron material literario a 85 promotores que laboran en bibliotecas de los municipios de Mérida, Progreso, Valladolid, Izamal, Kanasín y Hunucmá.

"Para cada sala de lectura se preparó un paquete que contiene 130 libros, entre ediciones de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ediciones del Instituto de Cultura de Yucatán (ICY) y los siete Libros de la Biblioteca Básica de Yucatán editados por la Secretaría de Educación Publica estatal (Segey)", explicó la coordinadora operativa del programa en Yucatán, Ligia Ocampo Jiménez.

La ceremonia de entrega se celebró ayer en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal "Manuel Cepeda Peraza", y contó con la presencia del subdirector general de Literatura y Promoción Editorial del ICY, Jorge Cortés Ancona.

El funcionario comentó que el material se distribuye por medio de los mediadores de lectura, que son colaboradores voluntarios que promueven el gusto por los libros en las diferentes bibliotecas en las que laboran con diferentes tipos de personas. "Aprovechamos esta oportunidad para reunirnos con ellos y reconocerles su labor", destacó.

Esta es la primera renovación del acervo literario que se les entregó al capacitarse al inicio del programa en 2003, cuando se les hizo entrega de 100 libros, aunque es importante señalar que con posterioridad se les han otorgado otros libros de manera periódica.

En la entidad existen 162 salas de lectura registradas, de las cuales 98 están concentradas en Mérida.

.

FUENTE: http://www.sipse.com/

Visitas

Síguenos por correo electrónico

ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails